LAS
RANITAS

 

2015
Tulum, Quintana Roo

PROGRAMA
Restaurant
Arquitectura / Diseño
Interiorismo

ESTATUS
En proyecto

DIRECTOR CREATIVO
Bibiana Huber

LÍDER DE PROYECTO
Pedro González Franco

EQUIPO
Sofía Heimpel
Isabel Di Vece
Aranza Vivanco
Miguel Hernández
Lobsanth Ortega
Alex Montalván
Omar Godinez
Natalia Cervantes

COLABORADORES
Tropico de Arquitectura
Juan Montaño
Bruno López

"La premisa de diseño de este Hotel Boutique se origina apartir del análisis y

el estudio físico del contexto natural, así como la importancia de generar el menor impacto posible en la flora y fauna del lugar. La vegetación, topografía y los mantos acuíferos fueron los ejes rectores para el desarrollo de un plan maestro.

La propuesta arquitectónica, toma inspiración en los volúmenes a base de paraboloides hiperbólicas de Félix Candela y en los sistemas constructivos   de las viviendas vernáculas del sureste de asia y sudamérica.

El proyecto se integra al entorno por medio de formas orgánicas y una paleta de materialescompuesta por texturas y colores propios del bioma de la región. La arena de sitio, guayabillo, madera de zapote, piedra y tejidos de fibras naturales, son los elementos que rigen la materialidad del proyecto.

La propuesta de interiorismo parte de un brief que considera condiciones climáticas,  un estudio ergonómico de mobiliario de playa y un programa de hotelería ecochic;  que al mismo tiempo evoca nociones de lujo primitivo y nonchalance, paz y comodidad."